La expresión popular invita a no perder la memoria. Pasan los años y los refranes surgen al menos entre los devenidos de generaciones anteriores a las que hoy, viven de lo superficial, pasajero y en casos abrazando un individualismo que genera un mayor aislamiento social.
Que se arreglen como puedan fue una de las expresiones devenidas de la auto definida gestión libertaria, claramente hermanada con la brutalidad que ostenta Donald Trump, en su derrotero de vuelta a la anti prevención sanitaria, negación del daño ambiental para lo cual avanzan con explotaciones descontroladas y el gravísimo componente, de la violencia expansionista.
Un claro ejemplo del retorno a la avanzada imperialista, demostrando que haber sostenido los conceptos de advertencia, no eran sólo mensajes del romanticismo “setentista”. En todo caso hay una corriente política regional (latente) que quiere volver a los procesos de esa década de terror con la que azotaron a Latinoamérica.
Golpes de Estado con respaldos desde los EEUU. Un modelo expansionista, al que han sumado a la Argentina a sabiendas de sus intenciones que comparte; que atropella duro y sin límites políticos, institucionales y geográficos.
Días atrás Milei en Paraguay por la reunión relativa al MERCOSUR, entre otros conceptos destacó: “Este movimiento hacia la libertad y el comercio es la base de cualquier integración regional genuina, porque allí donde se erosionan las instituciones, se desconoce la voluntad popular y se vulneran los Derechos Humanos, el resultado es siempre el mismo: aislamiento, empobrecimiento y pérdida de libertad”.
Nuevo sincericidio aceptando el abuso de los DNU, dar espaldas al Congreso, controlando el Poder Judicial, e imponiendo la dictadura económica dependiente del FMI y los EEUU; burlando causalmente, diversas instituciones.


