En la ciudad de Zapala se entregaron viviendas financiadas por el IPVU y la ADUS, con la presencia de los destinatarios, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann; la senadora nacional Julieta Corroza y el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich y otras autoridades locales.
Se trata de cuatro viviendas unifamiliares de una superficie cubierta de 60 metros cuadrados cada una, incluyendo dos dormitorios, cocina, comedor y baño, de sistema tradicional de mampostería de ladrillo cerámico hueco, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas completas; y conexión a los servicios de agua potable, cloaca y gas.
Intervino la Municipalidad de Zapala por delegación del gobierno provincial, mientras que la evaluación administrativa estuvo a cargo de los Entes estatales referidos en el inicio de la nota.
El ministro Ousset aseguró que “la solución al problema habitacional es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno provincial, especialmente en esta etapa de la gestión”. Estos y otros desarrollos como hospitales, rutas, centros de salud, seguridad y sistemas de emergencia, explicó, son posibles por el ordenamiento del Estado y una administración austera de los recursos “hacia donde la gente entiende que tienen que ir: en generar soluciones concretas”.
Además citando los pactos de gobernanza refirió que “Estamos comprometidos en solucionar los problemas de la gente, para eso nos eligieron, y creemos que estamos dando señales claras de que vamos por el buen camino”.
La ministra Bertoldi consideró que “cada entrega de viviendas es un momento muy emocionante, porque no es solo una obra pública: es futuro, previsibilidad, hogar y contención”. De allí que se mantiene la política de “ordenar el Estado y que los recursos vayan a donde tienen que estar, que es en la gente, y hoy ese recurso está acá, en estas cuatro viviendas”.
Recordando el plan habitacional del binomio IPVU-ADUS, se prevé construir 20 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, y “Esto demuestra la prioridad que tiene para nuestro gobierno la vivienda, el desarrollo urbano y el acceso a terrenos con servicios, trabajando de manera articulada con los municipios”.
El informe agrega que en Zapala, el Gobierno provincial desarrolla otras obras habitacionales a través del IPVU, incluyendo la construcción de 16 viviendas previendo la eficiencia energética y energías renovables.


