Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Juego no claro o sucio

El gobierno nacional opera contra la credibilidad que tanto declama para conseguir, por indicación de Trump y Georgieva; y apela a una jugarreta en la que parecerían cambiar el resultado electoral del 26 de octubre.

Ejemplos de la estrategia para aumentar la incertidumbre y de hecho confundir es a partir del escrutinio provisorio, esconder los resultados que pueden darse en provincias como Formosa, Chaco, La Rioja u otras en las que no habrá alianzas y por ejemplo el peronismo vaya, localmente, por fuera del frente Fuerza Patria.

Por ello los representantes legales de los partidos que integran dicho frente, reclamaron ante la Cámara Nacional Electoral (CNE)  que la Dirección Nacional Electoral cumpla con informar datos electorales provisorios de “únicamente por distrito” y no englobe los votos al paquete nacional. Refrendan el pedido Eduardo Cergnul, Eduardo López Wesselhoefft, Patricia García Blanco y Agustina Vila, y recuerdan que tras las elecciones del pasado 18 de octubre el gobierno nacional “agrupó las alianzas bajo criterios que no fueron explicados”, a modo “incorrecto y arbitrario. La elección es nacional de distrito y no de distrito único”.

Asimismo advierten que la metodología rechazada “distorsiona la información y la interpretación de los resultados”, considerando que sería un “procedimiento que no resulta aplicable ni compatible con la normativa vigente”.

Compartir este artículo: