Nueva inauguración de asfalto que en este caso se concretó en la Ruta Provincial 23, de mostrando tal citó en la inauguración el gobernador Rolando Figueroa, respecto de que la defensa de la Neuquinidad se logra “con empresas del Estado trabajando para el bienestar de la gente”.
Una jornada la del miércoles 30 de abril, durante la que también se entregó equipamiento a Vialidad Provincial, consistente en 10 camionetas para los distritos, y un camión para pintar rutas dotado con alta tecnología, con capacidad de 20 mil metros lineales por día.
En su mensaje Figueroa aseguró que son “las empresas del Estado trabajando para el bienestar de la gente. Acá no se divide si una empresa es privada o pública. Acá lo importante es que las empresas sean eficientes. ¿Y cuándo una empresa es eficiente? Cuando se pueden concretar las obras que son anheladas por su población”.
Además reiteró el atraso en el desarrollo de obras frente al que se está “privilegiando a los neuquinos. La Neuquinidad implica esto: defender la forma que nosotros elegimos vivir, y es revalorizar una vez más a las empresas públicas, revalorizar a las comunidades del interior. Nosotros vamos a terminar ejecutando en estos dos años, o comenzar o en proceso de ejecución alrededor de 600 kilómetros de ruta”.
En la oportunidad el gobernador confirmó la futura pavimentación de la ruta 21 entre Loncopué y El Huecú, y en la Ruta Provincial 61 de acceso al lago Huechulafquen. Asimismo destacó que “Esto es inversión pública pura. Tenemos que incentivar que el privado venga también a poder invertir en este desarrollo. Nosotros no nos damos cuenta, pero va a venir mucha gente a poder invertir en toda esta región. Y tenemos que estar preparados para que nuestra gente pueda trabajar, pueda invertir, pueda volcarse a las distintas iniciativas”.
A esto agregó el agradecimiento a los trabajadores de Vialidad Provincial y a la comunidad de Aluminé por la paciencia, siendo que la Ruta Provincial 23 es “fundamental para el desarrollo turístico de toda la región”, con extensión a los rubros gastronómicos y otros importantes, acompañando beneficios fiscales y promociones económica.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, los intendentes de Aluminé, Diego Victoria y de Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio, y el presidente de la dirección provincial de Vialidad, José Dutch, la secretaria de Desarrollo Comunitario de Áreas Rurales e Inclusión Miriam Abojer, el delegado regional Mario Bruce y otros funcionarios. Se agrega que Dutch mencionó que “era una ruta que estaba abandonada” y destacó la decisión política del gobernador y la tarea del personal de Vialidad Provincial.
Victoria agregó “el orgullo de formar parte de este equipo provincial que realmente puso como prioridad concretar obras históricas que nos van a servir para generar oportunidades, crecimiento y desarrollo. No tenemos que naturalizar estos gestos que tiene el Gobierno de la provincia. Estamos acá para seguir acompañando, para seguir concretando sueños y seguir concretando oportunidades”. También De Gregorio, consideró que el asfalto “es primordial. Es un salto impresionante de calidad y vamos a seguir trabajando desde nuestros espacios para poder seguir trabajando en equipo”, completó el intendente.
El informe agrega que “La repavimentación del tramo Aluminé-Puente Rahue se ejecutó por administración con equipos y personal de vialidad provincial y se suma a otras obras que tienen distinto grado de avance y fueron planificadas para optimizar el corredor vial del Pehuén. Entre ellas cabe mencionar la pavimentación de los otros tres tramos de la ruta provincial 23: tramo 1 Pino Hachado-Litrán, tramo 2 Litrán-Puesto Jara y tramo 3 Rahue-Pilo Lil”.